¿Por qué visitar Huatulco? Existen muchas razones para recomendar este destino: puede ser por turismo, viaje, negocios o tal vez porque decidas cambiar tu vida y mudarte a la costa del Pacífico Mexicano. Por poner un ejemplo, un buen motivo para conocer estas bahías es el clima cálido con un promedio de 28°C durante todo el año; así es, adiós al frío y al calor excesivo, en Huatulco la temperatura es ideal. Otra buena razón son sus paisajes; las condiciones orográficas y climatológicas le dan a este destino una amplia variedad de actividades relacionadas con la naturaleza: aquí encontrarás playa, selva, bosque, ríos… todo de forma práctica y segura. Huatulco es un lugar tranquilo de playas paradisíacas de agua cristalina que parecen albercas naturales, además de tener muchas cosas que hacer.
Realicé este viaje en 2021, apenas finalizando la pandemia, así que había poca gente, y todo se sentía muy seguro.
Durante mi estancia en Huatulco, nos alojamos en el hotel Binniguenda así que tuve la oportunidad de estar en la Playa Santa Cruz y por primera vez pude nadar sola en el mar , obviamente con un chaleco salvavidas; es una experiencia que pensé jamás tendría por mi miedo al mar, pero que sinceramente agradezco y definitivamente volvería a hacerlo.
Además, eran las fiestas patrias y el hotel tenía muchas actividades recreativas y buenos espectáculos, así como una buena variedad de comida y bebidas.
También tuve la oportunidad de hacer un tour; visitamos el Faro de las Bahías de Huatulco con una vista espectacular, así como pude ver una isla con forma de Tortuga (de la cuál mencionaron la historia pero no recuerdo cuál era) y pasar al centro de la localidad La Crucecita en donde pude probar por primera vez una auténtica tlayuda con tasajo.
Visitamos algunas tiendas donde realizan prendas con telares e incluso pude presenciar cómo funcionan y todo el trabajo que conlleva realizar estas prendas; así como visitar una “mezcalería”, probar una variedad de esta bebidas y aprender sobre el proceso de elaboración.
Comentarios
Publicar un comentario