Prismas basálticos
Ubicado en Hidalgo, México, a poco más de 2 horas de la CDMX; en el nombrado primer pueblo mágico Huasca de Ocampo en 2001, este lugar es conocido por sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas y paseos.
Uno de los mejores lugares para reconectar con la naturaleza; se trata de formaciones rocosas a partir de la explosión de un volcán hace 2.5 millones de años.
Las columnas tienen forma de prismas poligonales, principalmente pentagonales y hexagonales, con un diámetro de 0.8 metros y algunas alcanzando una altura de 30 a 40 metros. Son bañados por cuatro saltos de agua del río de San Antonio Regla, alimentado aguas arriba de la presa de San Antonio Regla.
Tendrás la oportunidad de conocer este bonito lugar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados y domingos de 8:00 a 19:00 por solo $150.00 mexicanos; atravesar el puente colgante, vistas a la cascada, al lago, tirolesa para niños y adultos, una pequeña expo sobre los duendes y acceso a estacionamiento, áreas verdes, juegos infantiles y la zona de comedor.
Es considerado una de las 13 maravillas naturales de México.
En la Huasca de Ocampo también podrás disfrutar de la increíble arquitectura del lugar así como la increíble gastronomía, el Museo de los Duende en donde encontraras esculturas, ilustraciones, cuentos y objetos relacionados a los duendes, seres mitológicos ya conocidos en México como augurios de buena fortuna por lo cual podrás dejar pequeñas ofrendas al ser de tu interés.
Viajando en auto desde la CDXM te llevaras una gran sorpresa al ver los paisajes que la carretera tiene para ti.
Un viaje para dos personas todo un fin de semana con actividades incluidas, comidas y hospedaje sale aproximadamente en $5,500.00 mexicanos.
Sumérgete en este colonial pueblito mágico que es perfecto para comenzar con aventuras, vacaciones familiares e incluso una escapada romántica.
Comentarios
Publicar un comentario