Nuestro día comenzó muy temprano por la mañana en la plaza central de Xochimilco, junto al reloj de los ajolotes en donde era la cita para comenzar con el recorrido.
Trajinera |
Al llegar el guía comenzamos a caminar por las calles hasta llegar al final de una de ellas; subimos a una trajinera.
Así comenzamos nuestro recorrido por el canal, observamos distintas especies de fauna que se logran dar el las orillas del canal, también las casas y su arquitectura, a los locatarios y fauna que mas que nada eran perros, algunos peces, patos, libélulas y otras aves.
Guía |
Isla de las muñecas |
Continuamos recorriendo la isla con el fin de apreciar bien cada uno de los rincones observando a las muñecas. A decir verdad en el lugar se respira tranquilidad, muy a pesar de todas las miradas que pueden rodearte.
Entrada a la Isla de las muñecas |
Como segunda parada llegamos a la zona chinampera a conocer las diferentes hortalizas, verduras y flora que pueden llegar a cosechar en el lugar.
Chinampero |
Esperan a que salgan los primeros brotes y entonces es momento de darles fuerza con un poco de abono y están listas para trasplantar al lugar donde deseas que crezca tu planta.
En el lugar tenían siembra de calabaza (flor y verdura), lechugas, betabel, cebollas cambray, hinojo, pepino, chile negro (chile parado), coliflor y brócoli entre otras.
No cabe duda de que visitar Xochimilco en trajinera es una experiencia única en compañía de familia y amigos. También en el lugar como atractivo turístico se puede pasear por los canales en cayac, el recorrido comienza viendo el amanecer y continua por un tour en los canales, incluso si se quiere enfocar en la fauna esta el Ajolotario y si eres más fan de la historia tienen la obra de La llorona en las noches.
Comentarios
Publicar un comentario